Los nuevos teléfonos Firefox llegarán a México
- Estarán disponibles a partir del tercer trimeste de 2013
- Tendrán microprocesadores suministrados por la firma Qualcomm
La firma con sede en Mountain View, California, anunció que los teléfonos que operen con la nueva interfaz Firefox OS comenzarán a venderse en el tercer trimestre en varios países iberoamericanos, como Brasil, Colombia, España, México y Venezuela, así como en Hungría, Montenegro, Polonia y Serbia.
El nuevo sistema operativo Firefox ingresará así a un mercado atestado, donde numerosas interfaces tratan de convertirse en el "tercer ecosistema" junto al iOS de Apple y el Android de Google. En conjunto, estas dos empresas abarcan el 91% de las ventas de teléfonos multiuso, de acuerdo con la empresa de investigación IDC.
La Fundación Mozilla tiene aliados en las empresas telefónicas, interesadas en una alternativa a los sistemas de Apple y Google, en particular porque procede de una fundación sin fines de lucro.
Un total de 18 empresas telefónicas de todo el mundo han prometido apoyar los teléfonos con sistema Firefox, entre ellos América Móvil de México, informó Mozilla.
Otras empresas interesadas son Sprint Nextel en Estados Unidos, Telecom Italia y Deutsche Telekom, de Alemania. Deutsche Telekom es la empresa matriz de T-Mobile USA, pero tiene planes de vender los teléfonos Firefox primero en Polonia.
Entre las empresas que planean fabricar teléfonos Firefox figuran las chinas Huawei y ZTE y la surcoreana LG. Los primeros teléfonos serán smartphones económicos con pantallas sensibles al tacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario